Todos hemos amado Scrat obsesionado con las bellotas en Ice Age. Pero las bellotas no son el único alimento que disfrutan estos pequeños roedores. Con gusto comerán frutas, verduras y nueces.
Este artículo tiene como objetivo responder algunas preguntas sobre los hábitos de alimentación de las ardillas, si les gustan los plátanos y más.
¿Pueden las ardillas comer plátanos?
Las ardillas no son quisquillosas para comer. Les encantan las nueces, las semillas, las frutas, las verduras y casi todo lo que los humanos les dan. Hablando de plátanos, las ardillas se los comerán con gusto. Comer frutas, incluidos los plátanos, les da el impulso de azúcar y la energía que tanto necesitan para luchar.
Aunque los plátanos son ricos en vitaminas y minerales, no son buenos para las ardillas. El plátano contiene más azúcar de la que puede manejar un animal pequeño como la ardilla; demasiada azúcar puede causar problemas de salud en las ardillas.
Si va a darle un plátano a su ardilla mascota, debe hacerlo con moderación: una o dos rebanadas al día.
Valor nutricional de un plátano
Los plátanos son más comúnmente conocidos por ser una buena fuente de carbohidratos y potasio. A medida que los plátanos maduran, parte de la fibra se convierte en azúcar, es decir, un plátano amarillo con manchas marrones tiene más azúcar y menos fibra que un plátano verde del mismo tamaño.
El plátano tiene tres fuentes naturales de azúcar: sacarosa, fructosa y glucosa. Aporta 10 veces más calorías que una manzana.
Los plátanos son bastante bajos en grasas y proteínas, con menos de 1,5 gramos por plátano mediano.
Los plátanos también contienen fibra (un plátano de tamaño mediano contiene alrededor de 3 g), lo que ayuda a la salud digestiva.
Las vitaminas C, D y E del plátano tienen poderes antioxidantes, antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico.
El Β-caroteno y la vitamina a en los plátanos ayudan a mejorar la visión y combaten la anemia.
Los plátanos son una fuente particularmente buena de minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.
Todos estos nutrientes son beneficiosos para las ardillas. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, comer demasiado plátano no es bueno para las ardillas. Si tienes ardillas como mascotas, elige una dieta variada para mantenerlas sanas y felices.
¿Las ardillas comen cáscaras de plátano?
A las ardillas les encantan los plátanos, pero las cáscaras de plátano no forman parte de su dieta natural.
LEE: ¿Pueden las ardillas comer palomitas de maíz? (Y qué alimentos les gustan realmente)
Las cáscaras son comestibles y están llenas de nutrientes; comer cáscaras será beneficioso para las ardillas. Pero las cáscaras de plátano contienen más celulosa, una sustancia que ni los humanos ni los animales pueden digerir. Las ovejas, los caballos y las cabras son los únicos animales que pueden descomponer la celulosa, ya que tienen bacterias intestinales que producen celulasa, una enzima que puede digerir la celulosa.
Además, las cáscaras de plátano contienen altas cantidades de pesticidas (excepción: plátanos orgánicos). Cuando se consumen, los pesticidas pueden afectar negativamente a las ardillas, desde cambios hormonales hasta infertilidad, cambios de comportamiento hasta la muerte.
En resumen, es poco probable que comer una cáscara de plátano le haga daño a la ardilla, pero no sabrá tan bien como la fruta. Por lo tanto, la probabilidad de que la ardilla se coma la cáscara es baja.
¿Las ardillas comen chips de plátano?
Ciertos tipos de ardillas, especialmente las rojas y grises, aprecian la variedad en su dieta y les encanta comer frutas secas, incluidos los chips de plátano. Según los expertos, los chips de plátano pueden ser parte del plan de alimentación de la ardilla, pero solo de forma ocasional.
Los chips de plátano saben a caramelos dulces por una razón: tienen un alto contenido de azúcar (más que la fruta real), incluido el azúcar agregado que se usa para hacer que los chips sean más dulces. Una sola onza de chips de plátano contiene alrededor de 147 calorías, casi lo mismo que un plátano de tamaño mediano. Las papas fritas también contienen altas cantidades de grasas saturadas y bajas cantidades de nutrientes en comparación con un plátano.
Si su ardilla mascota es fanática de las bananas, es mejor que coma una banana fresca que papas fritas.
¿Pueden las ardillas comer pan de plátano?
La respuesta es, depende’.
El pan de plátano comprado en la tienda es más un pastel que un pan. Está procesado, tiene muchos azúcares, agentes saborizantes artificiales y, lo que es más importante, no es nutritivo ni rico en nutrientes. Es decir, no son buenos para las ardillas.
Ahora considere un pan de plátano hecho en casa hecho con alimentos integrales y menos azúcar. Además, es menos procesada y más nutritiva que la versión comercial.
Entonces, ¿las ardillas pueden comer pan de plátano o no? Depende de lo que les estés dando. Una rebanada ocasional de pan de plátano casero fresco es una opción perfecta para aportar variedad a la dieta de su mascota.
¿Las ardillas comen hojas de plátano?
Como todos los animales salvajes, las ardillas son oportunistas, prueban casi todo lo que les parece comestible. Y les gustan las hojas de plátano. Las hojas de plátano a medio comer, sin frutas ni flores, son una indicación de que las ardillas grises, las ardillas rayadas y las ardillas zorro se están dando un festín en su patio trasero.
¿Cómo proteger sus árboles de plátano de una ardilla?
Cuando los molestos bichos se han puesto nerviosos, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para deshacernos de ellos de una vez por todas. Pero esto no siempre es práctico porque algunas son especies protegidas y dañarlas puede ponerte tras las rejas.
LEE: ¿Pueden las ardillas comer maní? (y son buenos para ellos)
Algunas formas efectivas y menos dañinas de proteger los bananos incluyen:
- Disuasivos para trepar: cuando la recompensa son deliciosos plátanos, incluso las ardillas jóvenes pueden encontrar la motivación para trepar al árbol. Envuelva sin apretar tapajuntas de metal o use deflectores para evitar que dañen el plátano.
- Repelentes de ardillas : los repelentes de pimiento picante a veces son efectivos. También puede probar remedios caseros con ajo, vinagre y aceite de menta. Esté atento si está usando productos químicos o detergentes, ya que pueden dañar a los niños o las mascotas.
- Matracas y aspersores : aspersores activados por movimiento, señuelos espeluznantes, depredadores falsos, matracas ultrasónicas, etc. pueden ayudar a ahuyentar a las ardillas.
- Ondear banderas : es una simple medida preventiva que no es peligrosa para otros animales.
- Plante plantas con un fuerte aroma : las capuchinas, las caléndulas y la mostaza tienen un fuerte aroma. Plántelos en su patio trasero para mantener alejadas a las ardillas.
- Obtenga ayuda de su perro : un perro es un gran cazador de ardillas. Considere obtener ayuda de su amigo peludo si nada funciona.
¿Pueden las ardillas voladoras comer plátanos?
Las ardillas voladoras son mascotas adorables porque son súper sociables y es muy fácil cuidar de sus necesidades dietéticas. Piñones, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces, nueces, bellotas, bayas, brócoli, flores de trébol blanco, maíz, batatas, champiñones portabello, etc. son algunos de los alimentos favoritos de una ardilla voladora. También les encantan las frutas frescas, incluidos los plátanos.
Debido a su pequeño tamaño, de 8 a 10 pulgadas de largo, un plan de nutrición balanceado es más crítico para los voladores que para otras especies de ardillas. Las ardillas voladoras son más susceptibles a las deficiencias dietéticas y los trastornos metabólicos, por lo que es recomendable reducir la dieta azucarada y llena de carbohidratos e incluir más alimentos con proteínas.
Dado que los niveles de azúcar en los plátanos son sorprendentemente más altos para las pequeñas ardillas voladoras, se recomienda darles rodajas más pequeñas una o dos veces por semana.
¿Pueden las ardillas bebés comer plátanos?
Las ardillas bebés tienen necesidades dietéticas complejas. Necesitan leche materna o fórmula hasta las 7 u 8 semanas. A partir de la 6ª semana estará preparado para empezar a picar alimentos sólidos como manzanas, col rizada, boniato, frutos secos, frutas frescas, etc. También se puede alimentar con pequeñas cantidades de plátano, siempre que la mascota no tenga ningún efecto adverso. reacciones o pico de azúcar.
¿Qué otra comida es buena para las ardillas?
La mayoría de nosotros pensamos que las ardillas solo comen nueces y semillas, pero no es así. Comerán casi cualquier cosa: frutas, verduras, insectos, plantas, lo que sea y una ardilla se lo comerá.
LEE: ¿Pueden las ardillas comer pasas? (Y pueden ahogarse con pasas)
Entonces, ¿cuáles son sus comidas favoritas?
A continuación se muestra una lista abreviada, pero es un buen lugar para comenzar si desea proporcionar un suministro equilibrado de alimentos para las mascotas en su jardín.
1. Frutas y bayas
Las frutas son la comida favorita de las ardillas. El azúcar sin procesar en frutas y bayas les da un impulso de energía natural. Pero como cualquier grupo de alimentos, es mejor apuntar a una dieta balanceada, demasiada fruta puede evitar que absorban el calcio. Por lo tanto, mantenga las frutas al mínimo.
A las ardillas les encanta comer manzanas, peras, plátanos, ciruelas, melocotones, kiwis, aguacates, nectarinas, mangos, melones e higos.
Hablando de sus bayas favoritas, las fresas, las moras, las frambuesas, las cerezas, las moras y las bayas de saúco encabezan la lista.
2. Verduras
Las verduras proporcionan nutrientes que normalmente no se encuentran en otros alimentos. Las ardillas no tienen problemas para asaltar los patios traseros en busca de col rizada, tomates, remolachas, frijoles, berenjenas, coles de Bruselas, repollo, apio, espárragos, espinacas y lechuga. También les encanta desenterrar tubérculos.
3. Nueces
Eso es una obviedad. Las nueces ricas en proteínas son, de hecho, la comida favorita de las ardillas. Las nueces con cáscara son ricas en ácidos grasos y proteínas. La grasa ayuda a las ardillas a acumular reservas de grasa para el invierno cuando escasea la comida.
Las ardillas son unas expertas escaladoras y sus manos son perfectas para quitar caparazones duros. Los frutos secos que suelen traer a casa incluyen bellotas, cacahuetes, almendras, piñones, avellanas, nueces, pecanas, anacardos y nueces de macadamia.
4. Cereales y Granos
A las ardillas les encantan los granos y las nueces dentro de los cereales. Ya que los cereales están cargados de nutrientes y azúcares para mantener su energía bajo control. Algunos de sus favoritos incluyen trigo triturado, hojuelas de maíz y nueces de uva. Sin embargo, estas no son la primera opción de comida para las ardillas; comen sólo cuando hay escasez.
5. Insectos
Cuando escasean las nueces y las frutas, las ardillas se alimentan de orugas, larvas, insectos alados, saltamontes, mariposas heridas y grillos.
6. Hongos y Setas
En entornos más salvajes y naturales, a las ardillas les encanta buscar setas y hongos. Algunos hongos favoritos incluyen hongos ostra, trufas, trufas Acron, líquenes, etc.
7. Materiales vegetales
A las ardillas también les encanta buscar partes de plantas que tienen un valor nutritivo. Esto incluye ramitas suaves, hierbas, raíces, hojas, capullos de flores suculentas, bulbos de tulipanes y más.
8. Huevos
Si no hay comida disponible, las ardillas tienden a robar huevos de los nidos de pájaros. Las ardillas rojas y grises a menudo roban huevos de petirrojo y huevos de mirlo.
Referencias:
https://www.henryspets.com/content/healthydietjan2014print.pdf
https://www.avianandanimal.com/alimentando-a-su-mascota-ardilla.html
https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1846/2